Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículos

A New Methodology of Multicriteria Decision-Making in Supplier Selection Based on Z-NumbersUna nueva metodología de toma de decisiones multicriterio en la selección de proveedores basada en números Z

Resumen

La selección de proveedores es una cuestión importante de la toma de decisiones multicriterio (MCDM), que se ha estudiado mucho con metodologías difusas clásicas, pero la fiabilidad del conocimiento de los expertos del dominio no se tiene en cuenta de forma eficiente. El número Z introducido por Zadeh tiene más poder para describir el conocimiento del ser humano con información incierta considerando tanto la restricción como la fiabilidad. En este artículo, se propone una metodología para la selección de proveedores utilizando números Z teniendo en cuenta la transformación de la información. Incluye dos partes: una resuelve el problema de cómo convertir los números Z en números difusos clásicos de acuerdo con la expectativa difusa; la otra resuelve el problema de cómo obtener el peso de prioridad óptimo para la selección de proveedores con el algoritmo genético (AG), que es un método eficiente y flexible para calcular el peso de prioridad de la matriz de juicio. Por último, se utiliza un ejemplo de selección de proveedores para ilustrar la eficacia de la metodología propuesta.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento