Este estudio propone una regla fuzzy-neural diversificadora de la holgura para mejorar el despacho de trabajos en una fábrica de fabricación de obleas. En la metodología propuesta se han aplicado varias técnicas de soft computing, como la clasificación difusa y la predicción mediante redes neuronales artificiales. Se aplica un enfoque neuronal difuso muy eficaz para estimar el tiempo de ciclo restante de un trabajo. Esta investigación presenta pruebas empíricas de la relación entre la precisión de la estimación y el rendimiento de la programación. Dado que se ha demostrado que la maximización dinámica de la desviación estándar de la holgura de la programación mejora el rendimiento, este trabajo aplica dicha maximización a una regla difuso-neuronal diversificadora de la holgura derivada de una regla de suavización de fluctuaciones no lineales adaptada de dos factores para el tiempo de ciclo medio (2f-TNFSMCT). La eficacia de la regla propuesta se comprobó con un caso simulado, que proporcionó pruebas de la eficacia de la regla. Los resultados de esta investigación apuntan en varias direcciones que pueden explotarse en el futuro.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un algoritmo de filtrado para el seguimiento de objetivos en movimiento basado en ajuste de spline suavizado.
Artículo:
Exploración del modelo estocástico huésped-patógeno de tuberculosis con respuesta inmunitaria adaptativa
Artículo:
Minimización global rápida del modelo de Chan-Vese para el problema de segmentación de imágenes.
Artículo:
Métodos de regularización Arnoldi-Tikhonov aumentados para resolver sistemas lineales mal planteados de gran escala
Artículo:
Sobre el movimiento limitado de satélites con aceleración radial propulsora constante
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones