Se propuso un nuevo algoritmo de procesamiento de señales para identificar la carga dinámica que actúa sobre la estructura de carbón-roca. En primer lugar, se establece el modelo de identificación de la carga dinámica mediante la relación entre el vector de carga incierto, y la matriz de ensamblaje de las respuestas fue medida por el sistema dinámico de maquinaria. A continuación, se rediseña el elemento de entropía de la regularización de máxima entropía (MER) utilizando el método de estimación robusta, y se propone la función de penalización alargada de acuerdo con las características de mal planteamiento de la identificación de la carga, que se denominó técnica novedosa de regularización de máxima entropía mejorada (IMER), para procesar las señales de carga dinámica. Por último, el problema de identificación de la carga se transforma en un problema de optimización sin restricciones y se propone un algoritmo de iteración de Newton mejorado para resolver la función objetivo. El resultado de la técnica IMER se compara con la técnica MER, y se encuentra que la técnica IMER está disponible para analizar las señales de carga dinámica debido a una mayor relación señal-ruido, menor tiempo de restauración y menos pasos iterativos. Se realizaron experimentos para investigar el efecto en el rendimiento de la identificación de señales de carga dinámica mediante diferentes parámetros de regularización y parámetros de cálculo, pi, respectivamente. Los resultados experimentales muestran que las señales de carga dinámica identificadas se aproximan a las señales de carga reales utilizando la técnica IMER combinada con el método de selección de parámetros de regularización PSO-L propuesto. La selección de los parámetros de cálculo óptimos pi es útil para superar las malas condiciones de la identificación de las señales de carga dinámica y para obtener soluciones estables y aproximadas de los problemas inversos en la ingeniería práctica. Mientras tanto, la técnica IMER propuesta también puede desempeñar un papel de guía para la identificación de la interfaz carbón-roca.
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