Se presenta una estrategia de planificación de trayectorias para una misión de búsqueda y cobertura para un pequeño UAV que maximiza el área cubierta basándose en la energía almacenada y en las restricciones de maniobrabilidad. La formulación propuesta tiene un alto nivel de autonomía, sin requerir una elección exacta de los parámetros de optimización, y es apropiada para su implementación en tiempo real. La trayectoria calculada maximiza la cobertura espacial al tiempo que satisface estrechamente las restricciones terminales sobre la posición del vehículo y minimiza el tiempo de vuelo. Las comparaciones de esta formulación con un algoritmo de planificación de trayectorias basado en aquellas con restricción de tiempo muestran un rendimiento de cobertura equivalente, pero una mejora en la predicción de la duración total de la misión y la precisión de la posición terminal del vehículo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de interoperación y su implementación de MES como soporte para fábricas virtuales
Artículo:
Análisis del campo electromagnético del sistema inductor-robot-pieza de trabajo
Artículo:
Investigación numérica sobre el rendimiento aerodinámico del aleteo de las alas de libélula con viento cruzado
Artículo:
Diseño de un controlador PI para el regulador de tensión de un convertidor Boost de cuatro fases intercaladas mediante optimización por enjambre de partículas
Artículo:
Evaluación de la seguridad de vuelo basada en un método modificado de cuantificación de la fiabilidad humana
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo