Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículos

A Hybrid Dynamic Programming for Solving Fixed Cost Transportation with Discounted MechanismUna programación dinámica híbrida para resolver el transporte de coste fijo con mecanismo de descuento

Resumen

Se plantea el problema de la asignación de diferentes tipos de vehículos para el transporte de un conjunto de productos desde un fabricante hasta sus almacenes/muelles de distribución, en una red de transporte existente, para minimizar los costes totales de transporte. La red de distribución incluye una flota heterogénea de vehículos, con un coste de transporte variable y un coste fijo en el que se aplica un mecanismo de descuento sobre la parte fija de los costes de transporte. Se supone que el número de vehículos disponibles es limitado para algunos tipos. Se propone un modelo de programación matemática en forma de modelo discreto de optimización no lineal. Se desarrolla un algoritmo híbrido de programación dinámica para encontrar la solución óptima. Para aumentar la eficiencia computacional del algoritmo de solución, se incorporan al algoritmo de programación dinámica varios conceptos y rutinas, como la rutina de estado incrustado, el concepto de restricción sustituta y los esquemas de delimitación. Se selecciona un caso real y se resuelve mediante el algoritmo de solución propuesto, obteniéndose la solución óptima.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento