Las premisas comúnmente adoptadas en los modelos de gestión de inventarios -adhesión de la demanda lead-time a la Distribución Normal, media y desviaciones típicas conocidas, y lead-time discreto- son a menudo poco realistas y pueden provocar distorsiones considerables en los inventarios de nuevos productos, sobre todo en lo que se refiere a los costes totales y a los indicadores de nivel de servicio. Teniendo en cuenta que las empresas almacenan nuevos productos al tiempo que conocen las características de la distribución de la demanda en el plazo de entrega, este documento propone la solución al modelo de inventario (Q,r) -cantidad de pedido y punto de reorden- para una demanda y un plazo de entrega uniformes. La premisa de la distribución uniforme viene definida por dos parámetros más intuitivos que la media y la desviación típica -máximo y mínimo- y también puede aplicarse cuando un resultado presenta la misma probabilidad de producirse. Por lo tanto, su adopción puede ser el primer enfoque práctico para la gestión del inventario de nuevos productos.
1. INTRODUCCIÓN
La demanda y el tiempo de entrega de la oferta, así como la demanda en el tiempo de entrega de la oferta, pueden no ajustarse necesariamente a la Distribución Normal. En este sentido, varios autores informan del desarrollo de soluciones analíticas y heurísticas para la gestión de inventarios en condiciones de no normalidad. Por ejemplo, Jansen, Heus y Kok (1998) modelizaron la demanda como un proceso Bernoulli; Das (1976) desarrolló una solución aproximada para la Distribución Gamma de la demanda en el lead-time supply, Hadley y Whitin (1961) analizaron el rendimiento de diferentes modelos para la Distribución Poisson de la demanda y la Distribución Gamma del lead-time supply.
Adherirse a la Distribución Normal puede ser un supuesto poco realista para la gestión de inventarios de productos de ciclo de vida temprano. Además, cuando se analiza un producto completamente nuevo, determinar su demanda y las distribuciones de la oferta y del plazo de entrega basándose en datos históricos o en el consumo histórico de productos similares puede simplemente no ser factible o viable. Primero hay que recopilar algunos datos históricos y sólo entonces se pueden realizar análisis y sacar conclusiones. De hecho, según Lariviere y Porteus (1999), "las empresas suelen tener dudas sobre la distribución real de la demanda de un nuevo producto... las empresas almacenan el producto y aprenden sobre la distribución a lo largo del tiempo simultáneamente".
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