La construcción de carreteras se ha incrementado ampliamente en todo el mundo durante las últimas décadas para cumplir con las demandas de la creciente población humana, lo que ha llevado a serios problemas de erosión de suelos, muchos de los cuales no se previeron, especialmente, en los países en desarrollo. Sobre las decisiones y supervisión de estrategias de un manejo completo del terreno se realizó una revisión al crítico trabajo que se ha hecho para medir la erosión en suelos causados por las carreteras. Por esta razón, este artículo revisa las causas de la erosión relacionada con la construcción de rutas y evalúa los métodos y medidas de control disponibles. Específicamente, este trabajo ofrece una revisión de (a) las relaciones entre las carreteras y la erosión de los suelos; (b) la medida y la predicción de la erosión vinculada a las carreteras, y (c) las técnicas de control de erosión y rehabilitación. La literatura muestra que la construcción de carreteras produce modificaciones en el perfil inclinación, remueve la vegetación superficial y aumenta la inclinación en pendientes propensas a erosión severa. Además, existen varias medidas para controlar la erosión causada por la construcción de carreteras, a pesar de que ningún estudio ha demostrado el método que sea más eficiente y operacional para diferentes paisajes. Este estudio guía futuras investigaciones en la erosión causada por la construcción de caminos en los países en desarrollo donde las técnicas de supervisión sofísticas para la evaluación de grandes áreas son limitadas debido a la escasez de recursos.
INTRODUCCIÓN
La construcción de carreteras ha aumentado considerablemente en todo el mundo en las últimas décadas para facilitar la movilidad humana y el transporte de mercancías (Bochet et al., 2010). Este desarrollo ha dado lugar a una alteración permanente de la configuración geomórfica e hidrológica del paisaje que ha provocado un aumento de la erosión del suelo (Ramos-Scharron y Macdonald, 2007). Por ejemplo, la construcción de carreteras puede dar lugar a la modificación de los perfiles naturales de las laderas, a la construcción de terraplenes de corte y relleno y a lechos de carretera impermeables que concentran la escorrentía (Jordan y Martinez-Zavala, 2008). Las carreteras concentran la escorrentía, lo que es fundamental para aumentar la pérdida de suelo en las laderas y la producción de sedimentos, lo que posteriormente deteriora la calidad de las masas de agua abiertas circundantes (Forsyth et al., 2006; Lane y Sheridan, 2002; Ramos-Scharron y Macdonald, 2007; Sheridan y Noske, 2007). Por ejemplo, Lane y Sheridan (2002) observaron en su estudio un deterioro de la calidad del agua, como demuestra el aumento de la turbidez y de los sólidos disueltos totales aguas abajo del cruce de un arroyo de carretera. La principal fuente de sedimentos en el cruce del arroyo de la carretera era el resultado de la erosión en el arcén de la carretera y en los taludes de relleno de la misma.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejorando la comodidad del vehículo basado en el uso del sistema de suspensión activa controlado por el controlador de doble integración.
Artículo:
Identificación de Parámetros de Amortiguación del Sistema de Suspensión de la Cabina para Camiones de Servicio Pesado Basado en Ajuste de Curvas
Artículo:
Efectos de la profundidad de entierro en la respuesta sísmica de la estructura de la estación de metro incrustada en suelo blando saturado.
Artículo:
Diagnóstico inteligente de fallas en el rodamiento del motor de tracción del metro basado en un autoencoder apilado de desruido mejorado.
Artículo:
Modelado y estudio experimental sobre la estructura de suspensión activa de energía regenerativa con control PD difuso de universo variable.