Los ácidos amargos del lúpulo juegan un papel importante en el aumento de la estabilidad microbiológica de la cerveza. Sin embargo, el deterioro de la cerveza debido a bacterias acidolácticas (lactic acid bacteria, LAB) es capaz de crecer dentro de la bebida, exhibiendo una fuerte resistencia al lúpulo. Recientemente, se han identificado dos genes de resistencia al lúpulo, horA y horC, en la bacteria Lactobacillus brevis ABBC45.
El gen horA mostró codificar un transportador multidroga dependiente de ATP, que expulsa los ácidos amargos del lúpulo fuera de las células de las bacterias. En contraste, el gen horC confiere resistencia al lúpulo actuando como un transportador multidroga dependiente de una fuerza motriz de protón.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Opinión del panel científico en riesgos biológicos a petición de la comisión relacionada con los efectos de nitritos/nitratos en la seguridad microbiológica de los productos cárnicos
Infografía:
Métodos industriales de conservación
Artículo:
Determinación de propiedades termofísicas de alimentos liofilizados
Artículo:
Caracterización de la ceniza del bagazo de caña de azúcar para su uso como puzolana en materiales cementosos
Página web:
Planta de fabricación de aceite comestible