Los ácidos amargos del lúpulo juegan un papel importante en el aumento de la estabilidad microbiológica de la cerveza. Sin embargo, el deterioro de la cerveza debido a bacterias acidolácticas (lactic acid bacteria, LAB) es capaz de crecer dentro de la bebida, exhibiendo una fuerte resistencia al lúpulo. Recientemente, se han identificado dos genes de resistencia al lúpulo, horA y horC, en la bacteria Lactobacillus brevis ABBC45.
El gen horA mostró codificar un transportador multidroga dependiente de ATP, que expulsa los ácidos amargos del lúpulo fuera de las células de las bacterias. En contraste, el gen horC confiere resistencia al lúpulo actuando como un transportador multidroga dependiente de una fuerza motriz de protón.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informes y Reportes:
Estudio de mercado Brasil : sector aceites vegetales
Artículos:
Análisis de la aptitud de trigos pan para la elaboración de galletitas y bizcochuelos
Artículos:
Extracción de aceite de café
Tesis y Trabajos de grado:
Aprovechamiento y valorización del alpeorujo tratado térmicamente como fertilizante biológico y fuente de hidroxitirosol
Tesis y Trabajos de grado:
Variación en la producción y el contenido de proteína de la cebada malteada
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.