El uso de la siembra directa como alternativa a la plantación convencional ha aumentado en los países desarrollados (Estados Unidos, Europa, Australia). Las desventajas de una germinación pobre y la tasa de supervivencia, las cuales solían ser una limitación crucial, han sido mejoradas mediante el progreso en la tecnología de semillas y la gestión y preparación de la tierra. El costo relativo de diversos insumos para el desarrollo de árboles varía con respecto a las especies y al sitio, así como los requerimientos económicos y la ganancia de distintas alternativas.
Existen pocos estudios comparativos de los dos tipos de técnicas de forestación (al menos hasta 2008), en particular acerca de sus beneficios económicos. Este documento representa tanto una actualización como una revisión más profunda, donde se considera a la siembra directa como una opción potencial frente a las plantaciones convencionales de árboles bajo un amplio intervalo de condiciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Reporte de eventos para Shell – Energy Vision – Innovación
Libro:
Ciudades verdes
Video:
Ecología mental
Video:
Puestos de trabajo y oportunidades en el sector minero en el sur de Australia - Primer cuarto, actualización 2017-2018
Video:
Propuestas para reducción del impacto ambiental de los residuos de construcción y demolición
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas