La enfermedad de Alzheimer (EA) es el trastorno neurodegenerativo más común hasta la fecha. Las características neuropatológicas son las placas de -amiloide (A) y los ovillos neurofibrilares, pero el proceso inflamatorio tiene un papel fundamental en la patogénesis de la EA. Los componentes inflamatorios relacionados con la neuroinflamación de la EA incluyen células cerebrales como microglía y astrocitos, el sistema de complemento, así como citoquinas y quimiocinas. Las citoquinas desempeñan un papel clave en los procesos inflamatorios y antiinflamatorios en la EA. Un factor importante en el inicio del proceso inflamatorio es la sobreexpresión de la interleucina (IL)-1, que produce muchas reacciones en un círculo vicioso que causan disfunción y muerte neuronal. Otras citoquinas importantes en la neuroinflamación son IL-6 y el factor de necrosis tumoral (TNF)-. En contraste, otras citoquinas como el antagonista del receptor
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del nivel de elementos esenciales y metales tóxicos en la planta medicinal Hayne (Jatobá) utilizada por la población del Medio Oeste de Brasil.
Artículo:
Emisiones multipico y propiedades eléctricas de heterouniones ZnO/Si basadas en nanocapas de ZnO mediante la técnica de recubrimiento por rotación
Artículo:
Avances recientes en los nanogeneradores triboeléctricos como fuente de energía renovable y sostenible
Artículo:
Clasificación de mutaciones genéticas mediante pruebas textuales que facilitan la detección de tumores cancerosos
Artículo:
Efecto de la Albúmina Sérica Humana y Bovina en la Quimioluminiscencia Cinética del Sistema Mn (III)-Tetrakis (4-Sulfonatofenil) Porphyrin-Luminol-Peróxido de Hidrógeno.