Las señales de guía son una fuente importante de información vial para los conductores. Sin embargo, los métodos de evaluación de la eficacia de las señales de guía no están unificados. Es necesario construir un modelo cuantitativo de evaluación de las señales de guía para unificar el sistema actual de señales de guía. Este estudio pretende tomar como objeto de investigación las señales de guía de uso común en China para explorar el método de evaluación de las señales de guía en las intersecciones. Se diseñaron y fabricaron ocho tipos de señales de guía basadas en el diseño común (diseño 1 y diseño 2) y la cantidad de información en las señales (3-6). Se reclutó a 34 conductores para organizar una simulación de conducción basada en las tareas cognitivas visuales. El tiempo de legibilidad y el comportamiento de los conductores se obtuvieron utilizando el simulador de conducción y el programa E-Prime. Se estableció un modelo de evaluación cuantitativa exhaustiva de las señales de guía basado en el método de análisis factorial y el método de análisis de correlación gris desde la perspectiva de la conducción segura. Los resultados muestran que no hay diferencias significativas en la DE de la velocidad y la DE de la aceleración bajo la influencia de diversas señales de guía. La velocidad y la aceleración medias del vehículo disminuyen, y la distancia de desplazamiento lateral del vehículo aumenta con el incremento de la cantidad de información en las señales de guía. Los resultados de la evaluación cuantitativa de las señales de guía muestran que la seguridad visual disminuye con el aumento de la cantidad de información en las señales de guía. Y la disposición 2 tiene mejor rendimiento que la disposición 1 cuando la cantidad de información en las señales de guía es la misma. Este estudio no sólo explora la regla de cambio del comportamiento de conducción bajo la influencia de las señales de guía, sino que también proporciona una referencia para la selección de las señales de guía.
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