Se diseña, fabrica, calibra y valida una sonda en miniatura de cuatro orificios con un área de detección de 1,284 mm2 para minimizar los errores de medición debidos a los grandes gradientes de presión y velocidad que se producen en los flujos de turbomaquinaria altamente tridimensionales. La sonda tiene una buena resolución espacial en dos direcciones, minimizando así los errores espaciales y de gradiente de flujo. La sonda se calibra en un túnel de calibración de chorro abierto a una velocidad de 50 m/s en ángulos de guiñada y cabeceo de ±40 grados con un intervalo de 5 grados. Se definen, determinan y presentan los coeficientes de calibración. También se calculan y presentan los coeficientes de sensibilidad. Se utiliza un método de tabla de consulta para determinar las cuatro magnitudes desconocidas, a saber, las presiones total y estática y los ángulos de flujo. Los errores absolutos máximos en los ángulos de guiñada y cabeceo son de 2,4 y 1,3 grados, respectivamente. Los errores absolutos máximos en las presiones total, estática y dinámica son de 3,4, 3,9 y 4,9% de las presiones dinámicas, respectivamente. Las mediciones realizadas con esta sonda, una sonda convencional de cinco orificios y una sonda Pitot en miniatura a través de una sección de calibración, demostraron que los errores debidos al gradiente y a la proximidad de la superficie para esta sonda se reducen considerablemente en comparación con la sonda de cinco orificios.
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