Se presenta un método para estudiar la respuesta de topografías superficiales sometidas a ondas S H incidentes. El método se basa en la superposición de fuentes difractadas descrita en Jaramillo et al. (2013). Dado que la técnica procede en el dominio de la frecuencia en términos de la superposición de ondas incidentes, reflejadas y difractadas, se ha denominado como un enfoque de difracción basado en la superposición. La solución final resultante del enfoque de superposición adopta la forma de una serie de términos infinitos, donde cada término corresponde a difracciones de orden creciente y de amplitud decreciente generadas por las interacciones entre las singularidades geométricas del dispersor. Se presenta un algoritmo detallado, paso a paso, para aplicar el método en relación con el sencillo problema de la dispersión por un cañón en forma de V. Para demostrar la precisión del método, comparamos nuestros resultados en el dominio del tiempo y la frecuencia con los obtenidos a partir de un enfoque directo de la función de Green. Demostramos que se obtienen soluciones rápidas con un error del orden de 6,0
.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Webinar Manejo Integral de cuencas
Artículo:
La estructura de Edgerton: Un posible impacto de meteorito en el este de Kansas
Artículo:
Las características de acumulación del depósito paleozoico en la cuenca central y meridional de Ordos registradas por las inclusiones orgánicas
Artículo:
Características hidrogeoquímicas y aplicaciones de geotermometría de las aguas termales en los campos geotérmicos costeros de Xinzhou y Shenzao, Guangdong, China
Artículo:
Modelo de energía de expansión del gas y simulación numérica de la veta de carbón en el exterior bajo el acoplamiento de campos múltiples
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo