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A Nonlinear Optimization Technique of Tunnel Construction Based on DE and LSSVMUna técnica de optimización no lineal de la construcción de túneles basada en DE y LSSVM

Resumen

La construcción de túneles es un sistema de control dinámico con observabilidad y controlabilidad; el análisis de retroalimentación requiere identificar parámetros geofísicos y ajustar parámetros de apoyo, y ambos son problemas de optimización. En este artículo se propone una técnica de optimización no lineal basada en la aritmética de evolución diferencial (DEA), la máquina de vectores soporte de mínimos cuadrados (LSSVM) y la simulación numérica tridimensional. Este método emplea una máquina de vectores soporte con una arquitectura óptima entrenada mediante la aritmética de evolución de diferencias, en lugar del análisis de elementos finitos que requiere mucho tiempo. En primer lugar, se utiliza la simulación numérica tridimensional para crear muestras de entrenamiento y prueba para la construcción del modelo LSSVM. A continuación, se construye la relación no lineal entre la roca o los parámetros de anclaje y el desplazamiento mediante la máquina de vectores soporte. Por último, los parámetros geofísicos y de sostenimiento se obtienen mediante la aritmética de optimización DE. La técnica supera las carencias de los métodos de optimización convencionales, que consumen demasiado tiempo de cálculo y se limitan fácilmente a una solución óptima local. Esta técnica se verificó aplicándola al análisis de retroalimentación del metro de Dalian, en China, y se investigó la influencia de los parámetros de LSSVM y DE en la capacidad de simulación del algoritmo.

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