El origen del neologismo emprendimiento social (SE) se puede situar a mediados del siglo XX. Sin embargo, a pesar de la atención cada vez mayor de los estudiosos de diversas disciplinas, todavía no existe una definición mutuamente acordada de la SE; es posible que existan discrepancias en relación con los aspectos cualitativos sobre quién se convierte en emprendedor social, cuáles son sus objetivos y cómo entienden el emprendimiento social. Luego de una amplia investigación los autores deducen que el emprendimiento social también tiene un vínculo comercial; done el emprendedor representa un polo opuesto a lo social dentro de un continuum, de modo que una menor expresión de un polo conduce automáticamente a un acercamiento hacia el otro polo: Ser puramente social o puramente comercial. Con base en esto, el presente estudio cuestiona la comprensión básica del continuum bipolar y postula una comprensión básica, diferente y cuatridimensional del emprendimiento social.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Los desafíos que la GRM debe enfrentar bajo los acuerdos de trabajo flexible : el caso de la república de Eslovaquia
Artículo:
Costes ocultos en las operaciones de servicios: análisis de una empresa pública
Artículo:
Justificación de costos del equipo de capital utilizando el análisis de “valor agregado económico”
Artículo:
La experiencia de Polonia con las cuentas de bienes y servicios ambientales
Artículo:
Evaluación y valoración financiera de tecnologías de liofilización en Colombia por medio de la metodología de opciones reales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones