El origen del neologismo emprendimiento social (SE) se puede situar a mediados del siglo XX. Sin embargo, a pesar de la atención cada vez mayor de los estudiosos de diversas disciplinas, todavía no existe una definición mutuamente acordada de la SE; es posible que existan discrepancias en relación con los aspectos cualitativos sobre quién se convierte en emprendedor social, cuáles son sus objetivos y cómo entienden el emprendimiento social. Luego de una amplia investigación los autores deducen que el emprendimiento social también tiene un vínculo comercial; done el emprendedor representa un polo opuesto a lo social dentro de un continuum, de modo que una menor expresión de un polo conduce automáticamente a un acercamiento hacia el otro polo: Ser puramente social o puramente comercial. Con base en esto, el presente estudio cuestiona la comprensión básica del continuum bipolar y postula una comprensión básica, diferente y cuatridimensional del emprendimiento social.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Morfología urbana de Madrid, Cundinamarca
Artículo:
Modelando crecimiento y rentabilidad empresarial de la industria de Coahuila
Libro:
Gobernanza con transparencia en tiempos de abundancia: experiencias de las industrias extractivas en América Latina y el Caribe - Inglés
Artículo:
Desarrollo sostenible de la provincia atractiva para la inversión de Warmińsko-Mazurskie
Artículo:
Gobernanza híbrida complementaria a la fabricación por contrato: un caso de estudio