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Beyond a Balanced View of Social Entrepreneurship within a Social–Commercial Dichotomy: Towards a Four-Dimensional TypologyUna visión equilibrada del emprendimiento social dentro de una dicotomía social-comercial en miras a una tipología de cuatro dimensiones

Resumen

El origen del neologismo emprendimiento social (SE) se puede situar a mediados del siglo XX. Sin embargo, a pesar de la atención cada vez mayor de los estudiosos de diversas disciplinas, todavía no existe una definición mutuamente acordada de la SE; es posible que existan discrepancias en relación con los aspectos cualitativos sobre quién se convierte en emprendedor social, cuáles son sus objetivos y cómo entienden el emprendimiento social. Luego de una amplia investigación los autores deducen que el emprendimiento social también tiene un vínculo comercial; done el emprendedor representa un polo opuesto a lo social dentro de un continuum, de modo que una menor expresión de un polo conduce automáticamente a un acercamiento hacia el otro polo: Ser puramente social o  puramente comercial. Con base en esto, el presente estudio cuestiona la comprensión básica del continuum bipolar y postula una comprensión básica, diferente y cuatridimensional del emprendimiento social.

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