Kaizen significa un esfuerzo constante tanto para mantener como para actualizar estándares. Literalmente quiere decir mejoramiento contínuo. La palabra implica mejora que involucra a cada uno gerentes y trabajadores y conlleva un costo relativamente bajo. La filosofía kaizen asume que nuestro estilo de vida sea en la vida laboral, social o en el hogar debería ser el centro de esfuerzos de mejora constante. Este concepto es tan natural y obvio para muchos japoneses que a menudo no se dan cuenta que lo poseen. En opinión del autor, kaizen ha contribuido considerablemente al éxito competitivo de Japón. Aunque las mejoras de kaizen son pequeñas e incrementales, el proceso trae consigo resultados dramáticos con el tiempo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Concentración de la propiedad y rendimiento: un estudio en las empresas brasileñas cotizadas del sector eléctrico
Artículo:
Conveniencia, adecuación, eficacia y eficiencia de los sistemas de gestión de calidad. ¿Cómo percibirlos y evaluarlos?
Artículo:
Determinantes de la satisfacción y atributos de calidad en los servicios bancarios
Video:
ISO 9001: 2015 y gestión del conocimiento
Artículo:
Sistema de ayuda a la toma de decisiones para la programación de la producción en fundiciones de acero