El objetivo principal de este documento es desarrollar un nuevo modelo matemático para estudiar, analizar y controlar el estado familiar en varias regiones y discutir el impacto de la conectividad de las regiones y la movilidad de los residentes en el estado marital de la familia, adoptando un modelo multirregional de tiempo discreto. Se considera el modelado y el proceso de control del sistema que describe el caso de matrimonios monógamos en un marco multirregional. Se proponen dos estrategias de control combinadas, que permiten reducir a los individuos vírgenes y divorciados y aumentar el número de individuos casados en una región específica. El primer control se considera como el impacto de campañas de concienciación pública para educar a hombres y mujeres vírgenes sobre los beneficios del matrimonio para el individuo y la sociedad; el segundo control caracteriza los procedimientos legales, complicaciones administrativas y las graves consecuencias financieras y sociales de los divorcios. La teoría del control óptimo se aplica para caracterizar tales estrategias óptimas y se determina
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La solución de un sistema no lineal acoplado que surge en un flujo rotativo tridimensional utilizando el método de spline.
Artículo:
Sobre la solución de ecuaciones integrodiferenciales de Fredholm utilizando el método compuesto de diferencias finitas de Chebyshev.
Artículo:
Solución de onda Coiflet-Homotopía del flujo en canal debido a paredes porosas que se mueven ortogonalmente gobernadas por las ecuaciones de Navier-Stokes.
Artículo:
Ecuaciones diferenciales específicas para generar secuencias de impulsos
Artículo:
Problemas de control óptimo para desigualdades evolutivas variacionales no lineales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo