El autor de este documento era, en el momento del accidente en Bhopal, responsable de los programas de seguridad y atención de emergencia de la multinacional Union Carbide, y fue uno de los que tuvo que responder a las personas en la India, al gobierno y a la prensa por lo ocurrido aquel 3 de diciembre, un accidente que muchos califican como la peor tragedia humana generada por la actividad industrial. Jackson Browing se retiró en 1986 de la multinacional y se dedicó luego a seguir en el negocio como independiente. La multinacional Union Carbide reportaba ventas anuales, en esos momentos, por mas de 9.5 millones de dólares, lo cual la convertía en una de las empresas más grandes y productivas de la época.
Cuando la empresa llegó a Bhopal, trajo consigo el progreso y la promesa de reactivar la economía del sector, por lo cual fue bien recibida y se esperaba mucho de ella. Nadie en aquel momento sospechó, ni por un instante, que aquella promesa de progreso y avance económico para la región trajera consigo la muerte y la tragedia que aún hoy en día golpea a esta población de la India. Este documento es una presentación de la tragedia que sucedió en Bhopal, sus causas, las reacciones que en su momento se suscitaron por parte de la multinacional Union Carbide, de las autoridades indias, y de magnitud de esta tragedia
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Pesticidas obsoletos en Colombia: Situación actual y alternativas de tratamiento y disposición
Artículo:
Evaluación de peligros del plomo para monitores de tubo de rayos catódicos en Brasil
Video:
Calidad del aire: una prioridad de política pública
Artículo:
La minería en Colombia: del impacto al desastre
Artículo:
Efecto del biodiésel en la combustión, el rendimiento y las emisiones de un motor diésel
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones