Los aditivos alimenticios han sido usados en animales desde hace años para aumentar su productividad y obtener productos de mayor calidad, como la carne. Sin embargo, algunos de ellos están siendo prohibidos, por sus posibles efectos negativos en la salud humana. Los aceites esenciales, que son mezclas de substancias aromáticas obtenidas de las plantas, han mostrado tener efectos antibacterianos, antifúngicos, antioxidantes y antiinflamatorios, entre otros, gracias a compuestos que contienen como hidrocarburos terpénicos, alcoholes, aldehídos, cetonas, éteres, ésteres, compuestos fenólicos y fenilpropanoides, entre otros. Los aceites esenciales se han utilizado en diferentes especies animales destinadas a la producción de carne, mostrando resultados positivos al aumentar la producción y mejorar su calidad, teniendo también beneficios en la salud humana, como es el incremento en el contenido de ácidos grasos poliinsaturados, con lo que se reducen problemas inflamatorios y cardiovasculares.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Polisacáridos a partir de probióticos : nuevos desarrollos como aditivos para alimentos
Artículo:
Enzimas microbianas : herramientas para procesos biotecnológicos
Manual:
Procesamiento a pequeña escala de frutas, vegetales y sus productos
Artículo:
Propiedades emulsificantes del extracto de manoproteína a partir de levadura aislada de vino de palma
Informe, reporte:
Especificaciones y estándares para alimentos, aditivos alimentarios, etc. bajo la Ley de Higiene de Alimentos (resumen) 2010
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza