Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Using Smart Card Data Trimmed by Train Schedule to Analyze Metro Passenger Route Choice with Synchronous ClusteringUso de datos de tarjetas inteligentes recortados según el horario del tren para analizar la elección de ruta de los viajeros de metro con agrupación síncrona

Resumen

La elección de ruta por parte de los viajeros de metro, influida tanto por el horario de los trenes como por las limitaciones de tiempo, es importante para el funcionamiento y la gestión del metro. Los datos de las tarjetas inteligentes (datos de la Recaudación Automática de Tarifas (AFC) en el sistema de metro), incluido el tiempo de paso de entrada y salida, son útiles para el análisis de las características de las rutas elegidas por los pasajeros en el metro, aunque no pueden reflejar directamente la propiedad del horario de los trenes. En este documento, el horario de los trenes se utiliza para recortar los datos de las tarjetas inteligentes eliminando el tiempo de recorrido de ida y vuelta a los andenes y el tiempo de espera. De este modo, se puede obtener el tiempo de viaje de los pasajeros en función de la llegada y salida de los trenes. A continuación, se aplica el algoritmo de agrupación síncrona (SynC) para analizar estos datos procesados y calcular la probabilidad de elección de ruta de los pasajeros. Por último, se realizó un estudio de caso para ilustrar la eficacia del algoritmo propuesto. Los resultados mostraron que el algoritmo propuesto funciona bien para analizar la elección de ruta de los pasajeros de metro. Se demostró que la elección de ruta de los pasajeros durante el periodo punta y el periodo llano podía agruparse automáticamente, y que los datos de ruido estaban aislados. La probabilidad de elección de ruta calculada mediante el algoritmo SynC puede utilizarse para revisar los resultados del modelo tradicional.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento