Cuando se asigna la dirección de un departamento de mantenimiento cuyo estado se caracteriza por ser los héroes del sobretiempo y el arreglo rápido de los problemas, por fallas que, en general, se atienden después de que ocurren, por empleados que están exhaustos y por costos excesivamente altos, se puede afirmar que el departamento se encuentra en una condición de “mantenimiento planificado” es utilizando métodos sencillos de optimización de cadenas de valor como la teoría de restricciones y los modelos de colas.
La teoría de restricciones se centra, básicamente, en la búsqueda del flujo perfecto de bienes o servicios a través de una cadena de valor balanceada, coordinada y sincronizada de estaciones de trabajo, logrando así, bajar los costos de operación, reducir los inventarios y aumentar las ventas. La primera parte del artículo se enfoca en la eliminación de los cuellos de botella de los sistemas de mantenimiento. La segunda parte describe que cantidad de trabajos son capaces de asumir los equipos de mantenimiento y los parámetros para su control.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicación de un algoritmo ACO al problema de flowshop flexible con tiempos de preparación dependientes de la secuencia y minimización de la tardanza total
Artículo:
Indicadores y factores de influencia para la evaluación de sostenibilidad de clusters de innovación inteligentes incluyentes
Video:
Problemas de programación dinámica
Artículo:
Caracterización del huevo de gallina para el diseño de un sistema automático de clasificación
Artículo:
Estudio comparativo entre la interacción de la lanza de oxígeno de chorro tradicional y coherente con el baño de fusión