Este artículo identifica las creencias destacadas que influyen en el comportamiento de infracción de tráfico de los mensajeros de e-bike basándose en la teoría del comportamiento planificado (TPB). Se realizaron dos encuestas en Nanjing, China, en 2018. La primera encuesta extrajo las creencias psicológicas clave, que se utilizaron para diseñar un cuestionario. La segunda encuesta evaluó los componentes de TPB e informó sobre el comportamiento de violación de tráfico de los mensajeros de e-bike. Se adoptó un modelo de ecuaciones estructurales para analizar los datos. Los resultados revelaron que las actitudes, las normas descriptivas y el control conductual percibido explicaban el 55,7% de la varianza en la intención de realizar conductas de infracción de tráfico, y las intenciones junto con el control conductual percibido explicaban el 28,5% de la varianza en la conducta de conducción de infracciones autoinformada. Todos los compuestos de creencias tuvieron fuertes impactos directos en sus respectivos constructos TPB. Las creencias más destacadas se aplicaron para desarrollar estrategias de intervención eficaces. La edad, el nivel educativo, la posesión o no de carné de conducir y las infracciones de tráfico cometidas en el pasado tuvieron efectos significativos sobre las creencias y el comportamiento. Los resultados del análisis cuantitativo obtenidos en el estudio pueden proporcionar apoyo teórico para el diseño de intervenciones más eficaces para reducir la tasa de infracciones de tráfico de los mensajeros de e-bike.
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