El propósito de este artículo es estudiar la adopción de los Servicios de Redes Sociales (SRS) por partede integrantes de la generación Y. Se presenta la validación empírica de un modelo teórico que explicael uso de los SRS como resultado de antecedentes individuales que afectan la percepción de su utilidad.El resultado del trabajo de campo realizado con una muestra de 771 usuarios de SRS fue analizado enun modelo de ecuaciones estructurales basado en PLS (Partial Least Squares). El análisis de estos datossoporta el modelo teórico que explica el uso de SRS en función de la percepción de su facilidad de usoy de la percepción de su utilidad. Adicionalmente, el modelo explica que la percepción de su utilidad esconsecuencia de la percepción del grado de identidad social, altruismo y telepresencia.
INTRODUCCIÓN
La generación Y es considerada un grupo de vanguardia en el uso de tecnologías de la información [1]. Por tanto, saber cómo esta generación adopta y usa los nuevos servicios de la Web 2.0 es relevante para analizar el futuro desarrollo de estas tecnologías. En este estudio tratamos de aportar en ese sentido.
La Web 2.0 es un fenómeno emergente y de gran interés para el estudio científico. En contraste con los sitios de la Web 1.0, cuyo contenido es generado por un proveedor, en los sitios de la Web 2.0 el contenido es generado por el usuario. Es en la Web 2.0 donde ha habido una explosión dramática en prosumición. La prosumición incluye tanto la producción como el consumo de contenido. Se puede argumentar que la Web 2.0 debe ser vista como crucial en el desarrollo de los "medios de prosumo". La Web 2.0 facilita la implosión de la producción y el consumo [2].
En este contexto, la popularidad de los Servicios de Redes Sociales (SRS) es un fenómeno sin discusión. Según datos de Nielson Wire, los sitios de SRS (tales como Facebook, Twitter o Tuenti) son visitados por tres cuartas partes de los consumidores que ingresan a Internet [3]. De hecho, Facebook da servicios a más de 500 millones de usuarios activos y estos gastan en total sobre 700 billones de minutos al mes en su sitio [4]. Y esta popularidad está en aumento, el año 2010 el visitante promedio gasto 66% más tiempo en estos sitios que en el año 2009 [3].
El núcleo de un sitio SRS es una colección de perfiles de usuario, donde los miembros registrados pueden colocar información que desean compartir con los demás. En su mayor parte, los usuarios participan en dos tipos de actividades en el sitio: Como proveedor, al crear nuevos contenidos mediante la edición de sus perfiles (por ejemplo, agregar imágenes, subir música, escribir blogs y mensajes), o como consumidor, utilizando contenido que otros crean (por ejemplo, viendo fotos, descargando música, leyendo blogs y mensajes). En la mayoría de los sitios SRS los usuarios pueden agregar otros usuarios a sus redes de "amigos" o contactos. Por lo general, un usuario inicia la invitación, y el otro usuario acepta o la rechaza. Cuando se aceptan, los dos perfiles se vinculan [5].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
#BPMenAlimentos - Diseño de manuales de buenas prácticas de manufactura
Artículo:
Seguimiento de objetos con Rastreador Visual Incremental Multicue Adaptativo.
Artículo:
Análisis de filtrado multimedia de información masiva combinado con algoritmos de minería de datos.
Artículo:
Adaptaciones al protocolo para realizar revisiones sistemáticas de literatura en ingeniería de software: Un estudio cronológico
Artículo:
Pulsos de video: Modelado basado en el usuario de segmentos de video interesantes
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza