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Leveraging Social Relationship-Based Graph Attention Model for Group Event RecommendationAprovechando el Modelo de Atención de Gráfico Basado en Relaciones Sociales para la Recomendación de Eventos en Grupo

Resumen

Recientemente, las redes sociales basadas en eventos (EBSN), como Meetup, Plancast y Douban, se han vuelto populares. Dado que los usuarios en las redes generalmente toman grupos como una unidad para participar en eventos, es necesario y significativo estudiar estrategias efectivas para recomendar eventos a grupos. La investigación existente sobre la recomendación de eventos grupales tiene problemas de datos escasos y arranque en frío debido a que no se consideran las relaciones sociales en las redes, o asume que los pesos de influencia entre cualquier par de nodos en el grafo social de usuarios son iguales. En este documento, inspirados por la red neuronal gráfica y el mecanismo de atención, proponemos un nuevo modelo de recomendación llamado modelo de atención de grafo basado en relaciones sociales (SRGAM) para la recomendación de eventos grupales. Específicamente, no solo construimos un grafo de interacción usuario-evento y un grafo de interacción evento-usuario, sino que también creamos un grafo social usuario-usuario y un grafo social evento-evento, para aliviar los problemas de

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