Las nanopartículas de TiO2 se utilizaron como refuerzo para preparar nanocompuestos con polietileno de alta densidad (HDPE) mediante un proceso de fusión. El TiO2 original (ORT) se modificó con 3-glicidoxipropiltrimetoxisilano (GPMS) para mejorar la dispersión en la matriz de HDPE. La espectroscopia FT-IR y las micrografías FESEM del TiO2 modificado (GRT) demostraron que el GPMS se injertó con éxito con las nanopartículas de TiO2. El ensayo de tracción de los nanocompuestos HDPE/ORT y HDPE/GRT con diversos contenidos de partículas dispersivas indicó que la resistencia a la tracción y el módulo de Young de los nanocompuestos HDPE/GRT son superiores a los valores de los nanocompuestos HDPE original y HDPE/ORT. Al 1 % en peso de TRB, las propiedades mecánicas de los nanocomposites eran óptimas. En los análisis DSC y TGA, con la presencia de GRT en los nanocomposites, la estabilidad térmica aumentó significativamente en comparación con el HDPE puro y los nanocomposites HDPE/ORT. La mejor dispersión del GRT en la matriz polimérica, tal y como se muestra en las imágenes FESEM, demostró las mayores propiedades mecánicas de los nanocomposites HDPE/GRT frente a los nanocomposites HDPE/ORT.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto del refuerzo de fibra de corteza de plátano (Musa ornata) de grado hidrófobo en las propiedades fisicomecánicas del polipropileno isotáctico
Artículo:
Compuestos poliméricos rellenos de cáscara de arroz
Artículo:
Comportamientos tribológicos y mecánicos de compuestos de poliamida 6/fibra de vidrio rellenos con varios lubricantes sólidos.
Video:
Ingenieros crean nuevo brazo biónico que puede crecer contigo
Artículo:
miRNA-146a y miRNA-202-3p atenúan la respuesta inflamatoria inhibiendo las expresiones de TLR4, IRAK1 y TRAF6 en ratas tras una lesión medular