Los ARN celulares de origen natural contienen un número impresionante de residuos modificados químicamente distintos que aparecen de forma postranscripcional, como resultado de la acción específica de las correspondientes enzimas de modificación del ARN. Hasta ahora se han identificado y caracterizado más de 100 modificaciones químicas diferentes. La identificación de la naturaleza química y la posición exacta de estas modificaciones se basa normalmente en el análisis 2D-TLC de digestiones de nucleótidos, en HPLC acoplado a espectrometría de masas, o en el uso de la extensión de cebadores mediante transcriptasa inversa. Sin embargo, muchos nucleótidos modificados son silenciosos en la transcripción inversa, ya que la presencia de grupos químicos adicionales no suele cambiar las propiedades de apareamiento de las bases. En este artículo, presentamos un resumen de varios enfoques químicos que explotan la reactividad específica de los nucleótidos modificados en el ARN para su detección.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La combinación de biomarcadores de metilación del ADN sérico y marcadores tumorales proteicos mejoró la sensibilidad clínica para la detección precoz del cáncer colorrectal
Artículo:
Una revisión de las rayas de nariz larga Zearaja chilensis y Dipturus trachyderma (Rajiformes: Rajidae)
Artículo:
Enfoque miARNómico de la inanición de nitrógeno en plantas
Artículo:
Análisis de integración metabonómica-transcriptómica en la osteoartritis y la artritis reumatoide
Artículo:
Identificación de la red reguladora circRNA-miRNA-mRNA en cáncer de vejiga mediante análisis bioinformático
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones