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Mobile Information Systems Usage and Doctor-Patient Relationships: An Empirical Study in ChinaUso de sistemas de información móviles y relaciones médico-paciente: Un estudio empírico en China

Resumen

Cómo mejorar la relación médico-paciente ha sido un tema continuo en la academia y la gestión, y ha habido varios intentos de utilizar comunicaciones en línea para facilitar la atención médica. La aplicación de la tecnología de la información para crear una plataforma de Internet + atención médica ha revolucionado el modelo tradicional de servicio médico en China. Como ejemplo de la aplicación de Internet por el sistema de salud, este artículo investiga un sistema de citas en línea móvil utilizado por hospitales. Los datos sobre el uso del sistema provinieron de cuestionarios enviados por 225 pacientes y analizados mediante el método de modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que los pacientes percibieron el sistema de citas en línea de los hospitales como un intento de transparencia al que reaccionaron de manera positiva. La percepción de los pacientes sobre la transparencia promovió la confianza en el hospital y los médicos y afectó positivamente sus sentimientos de satisfacción, lo cual, por supuesto, mejoró la relación médico-paciente. Las percepciones de los pacientes sobre la transparencia, la confianza en los hospitales y médicos, y los sentimientos de satisfacción jugaron un papel de mediador parcial entre la disponibilidad de un sistema de citas en línea y mejores relaciones médico-paciente. Hubo diferencias significativas de género entre los pacientes en cuanto a sus sentimientos de confianza y satisfacción con el nuevo método de citas y si realmente mejoró la relación médico-paciente.

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