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Using Aviation Simulation Technologies for Pilot Modelling and Flight Training AssessmentUso de tecnologías de simulación de aviación para modelado de pilotos y evaluación de entrenamiento de vuelo

Resumen

Este documento resume muchos años de los resultados del desarrollo y modelado del comportamiento humano mientras se vuela una aeronave, desde el punto de vista de la automatización del vuelo. La introducción presenta los desafíos de describir y modelar el comportamiento humano. En base a ese conocimiento, se describen las opciones para adquirir parámetros para un modelo de comportamiento piloto. Luego, se presenta el análisis de la respuesta del piloto, adquirido de muchas pruebas en dos simuladores (estacionario y plataforma de movimiento). Estas pruebas experimentales son respuestas del piloto a un estímulo visual y también parcialmente al estímulo de movimiento: cambio de paso en la altitud de vuelo donde la tarea del piloto es devolver el vuelo, lo más rápido posible a la altitud de vuelo original. Debido a la gran cantidad de archivos de datos de prueba, misiones de cada prueba, los autores reescribieron los algoritmos de identificación para el procesamiento de datos por lotes y utilizaron una supercomputadora Salamon ubicada en la Universidad Técnica de Ostrava. En la primera fase de implementación de los algoritmos de identificación, los cálculos fueron 4 veces más rápidos, y después de reescribir los algoritmos para cálculos paralelos, los autores esperan que la velocidad aumente más de 10 veces.

1. Introducción

Las tecnologías de simulación y el entrenamiento en simuladores se están extendiendo por todo el mundo. La infiltración natural de las tecnologías de simulación en una amplia gama de campos y actividades científicas se ve favorecida por el rápido desarrollo de las tecnologías de la información y la creciente disponibilidad y capacidad de adquisición de aparatos tecnológicos.

Las modernas tecnologías de simulación utilizadas en los simuladores de vuelo y en la modelización de situaciones de combate real-istético se utilizan en la OTAN para aumentar la calidad, la productividad y la eficacia de la formación de su personal militar. Estas tecnologías de simulación también apoyan su interoperabilidad mutua durante el mando y las operaciones, creando las condiciones para una preparación de calidad del personal militar; en este caso, la preparación del personal de aviación. Los diferentes simuladores de vuelo de combate reproducen hasta cierto punto los diferentes elementos de la realidad; sin embargo, su percepción psicosomática en la realidad es bastante diferente. En general, las situaciones modelo que proporcionan los simuladores de calidad son, en principio, las mismas.

Una ventaja de los simuladores de vuelo es la autenticidad de la simulación, en la que el piloto se siente como si estuviera sentado en una aeronave real. Esta sensación está, entre otras, en manos de la disposición de la cabina del simulador, que incluye la disposición de los controles, la disposición de los controles de señal, el modelo matemático de la aeronave y la fuerza de retroalimentación de los controles para el piloto, siendo idéntica a la disposición y los controles de la aeronave real. El entrenamiento de los pilotos en los simuladores de vuelo es mucho más eficaz en función de los costos que el entrenamiento en una aeronave real.

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