El uso de algas pardas como sustrato es una alternativa potencial para la producción de biocombustibles. Sin embargo, este tipo de sustrato puede ser limitante para algunos microorganismos debido a la incapacidad de metabolizar el alginato. Este documento se enfoca en la aplicación de una cepa de Vibrio sp., la cual cuenta con capacidad metabólica para la asimilación de alginato, además de la producción rápida de etanol, 2,3-butanodiol y licopeno a partir de la mezcla de azúcares de algas pardas con altos rendimientos. La metodología desarrollada en este artículo sirve como modelo para la construcción de otras plataformas microbianas que utilizan fuentes de carbono no tradicionales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Informe, reporte:
Estableciendo un estándar de calidad para alcohol carburante
Artículo:
Modelización cuasidimensional y estudios paramétricos de un motor HCCI de gran potencia
Artículo:
Avances en biología sintética para mejorar las capacidades de las cianobacterias en la producción sostenible de plásticos: Una perspectiva de Green Horizon
Video:
Conversión termoquímica de biomasa en biocombustibles a través de pirólisis
Página web:
[Glosario Schlumberger de yacimientos petroleros]
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones