El principal objetivo del marketing de bases de datos es dejar de lado una perspectiva basada en el producto para orientarse preferiblemente hacia el cliente. El propósito de este estudio fue examinar los usos actuales del marketing de bases de datos, la construcción de inteligencia y la toma de decisiones en marketing, así como identificar las aplicaciones futuras del primero en la última. Para ello, se realizó una revisión de la literatura relacionada.
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Artículo:
Evaluando la adopción y el uso de los sistemas de información de mercados en línea para mejorar la inteligencia de mercados : el caso de las PyMEs turísticas de Jordania
Artículo:
Benchmarking entre sistemas regionales de innovación: el caso de Santander y Antioquia, Colombia
Artículo:
La importancia de las acciones sociales de las empresas en las decisiones de compra de los consumidores
Tesis:
Metodología de inteligencia de mercados de bases de datos soportada por ontologías y descubrimiento de conocimiento en bases de datos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas