El artículo trata de los procesos más importantes utilizados para el tratamiento de las escorias de alto horno y de acería y de las formas más importantes de su utilización. Se describen los métodos de reciclado de escorias siderúrgicas que se derivan de los experimentos realizados por los autores. También se incluye una propuesta para la utilización de un tipo de escoria de horno de cuchara.
INTRODUCCIÓN
La fundición del hierro martillable y su tratamiento en la Antigüedad y el Medioevo producía también un subproducto: las escorias. Debido a los pequeños rendimientos de hierro, el proceso produjo solo pequeñas cantidades de escoria que no llamó la atención de los fundidores sobre su posible uso. El uso de piezas de escoria fue solo accidental. Muchas piezas de escoria y bloques de hornos de pozo de escoria se utilizaron como material para la construcción de montículos alrededor de una iglesia en el centro de Dinamarca. El autor de este artículo encontró pedazos de escoria de herrería en las paredes de las casas de la ciudad medieval de Cencelle en Italia [1]. En algunos casos, las fundiciones modernas utilizaron ricas fuentes de escorias de fundición de hierro. Gruesas capas de escorias de fundición ricas en hierro, subproductos de la fundición de hierro etrusca en Populonia, fueron ampliamente utilizadas como fuente de hierro por la metalurgia italiana de la Segunda Guerra Mundial.
La introducción de los altos hornos de carbón vegetal en el siglo XVI en Europa occidental es también un punto de partida en la utilización regular de escorias metalúrgicas, principalmente escorias de altos hornos. Aunque el primer uso de la escoria de alto horno fue en la construcción de carreteras, en poco tiempo adquirió el nombre de "material para muchas formas de utilización". En el siglo XX aparecieron muchas instituciones y sociedades con el objetivo principal de apoyar el uso de la producción completa de escorias tanto para la fabricación de hierro como para la fabricación de acero. En la actualidad la utilización de las escorias es la medida del nivel alcanzado por la siderurgia en el país o región.
En este trabajo se presentan algunas observaciones sobre las formas de utilización de las escorias siderúrgicas y siderúrgicas. Los párrafos relacionados con las escorias siderúrgicas se limitan a las escorias del refinado del convertidor de oxígeno, de los procesos de horno de arco eléctrico y de los procesos de horno cuchara. Las escorias de otros procesos siderúrgicos, de artesas de colada continua y de procesos de tratamiento de arrabio no se incluyen en este trabajo.
ESCORIA DE ALTO HORNO
Además, el alto horno de arrabio produce dos subproductos importantes, la escoria de alto horno y el gas superior (gas de alto horno), que se utilizan en su totalidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efectos de las condiciones de ensayo en el agrietamiento de la APA y modelización de la predicción de las mezclas asfálticas
Artículo:
Soldadura por compresión semisólida de la aleación Al50Si utilizando el metal de aportación Zn-Al-Cu asistido por partículas de SiC
Artículo:
Modelo de humectación del asfalto en la superficie del árido y sus factores de efecto
Artículo:
Oleorresina de keruing (dipterocarpus grandiflorus) como inhibidor de la corrosión del aluminio 1100 en solución de NaCl al 3,5
Artículo:
Influencia del polvo de fundición en la calidad de las mezclas de moldeo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones