En Vietnam, las centrales térmicas vierten una gran cantidad de cenizas de carbón, lo que provoca una grave contaminación ambiental. Es esencial utilizar las CBA para reducir la contaminación medioambiental. Por ello, este artículo presenta una serie de estudios experimentales en laboratorio sobre el uso de CBA como sustituto parcial de los áridos en pavimentos de hormigón para carreteras rurales. En la mezcla de hormigón, la CBA se utiliza para sustituir 15, 30 y 100
de áridos. El diseño de la composición debe cumplir los requisitos técnicos de la calidad M-30 del hormigón. Se ensayaron un total de 351 especímenes para determinar la trabajabilidad del hormigón fresco, la abrasión, la resistencia a la compresión y la resistencia a la tracción por flexión, con el fin de cumplir los requisitos técnicos del pavimento de hormigón para carreteras rurales. Según los resultados experimentales, para alcanzar la resistencia a la compresión requerida, el hormigón CBA de An Khanh utiliza más cemento y agua que el hormigón de control.
El hormigón CBA de Cao Ngan también utiliza más cemento y agua que el hormigón de control. También se muestra que la cantidad de agua y el contenido de cemento dependen de los tipos de CBA y la cantidad de agua y el contenido de cemento del hormigón CBA son mayores que los del hormigón de control. La ventaja de la mezcla de hormigón CBA es la abrasión, y la resistencia a la tracción por flexión alcanzó el valor según el requisito técnico.
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