La crisina es una flavona que se encuentra en varias plantas, setas y panales. Este componente se utiliza ampliamente en la medicina herbal en Asia. Desde que se identificaron sus actividades biológicas en diversos estudios, la atención se ha centrado en el desarrollo de la crisina como medicina complementaria para la promoción de la salud. Se sabe que la crisina tiene efectos quimiopreventivos y terapéuticos en el envejecimiento de la piel, la aterosclerosis, la inflamación, la diabetes, el SIDA y el cáncer. Sin embargo, su escasa biodisponibilidad es un cuello de botella para las aplicaciones farmacéuticas. Para superar las limitaciones y potenciar los efectos bioactivos, se han intentado métodos como la nanoencapsulación o la conjugación. En esta revisión se resumen las tendencias actuales del uso de la crisina en el campo biomédico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Optimización estadística y purificación de la producción de enzima celulasa a partir de Trichosporon insectorum
Artículo:
Electrospinning de nanofibras para aplicaciones de ingeniería tisular
Artículo:
Los extractos de clavo (Syzygium aromaticum) potencian la muerte celular inducida por las nanopartículas FMSP en las células MCF-7
Artículo:
Un modelo inteligente de detección de fallos en sistemas fotovoltaicos
Artículo:
Diseño de cuchilla de labranza rotativa biomimética para reducir el par y el consumo de energía