El tremendo crecimiento en el número de documentos textuales ha generado requisitos diarios para un desarrollo efectivo que permita explorar, analizar y descubrir conocimiento a partir de estos documentos textuales. Los sistemas convencionales de minería y gestión de texto suelen utilizar la presencia o ausencia de palabras clave para descubrir y analizar información útil en los documentos textuales. Sin embargo, el simple recuento de palabras y distribuciones de frecuencia de apariciones de términos no capturan el significado detrás de las palabras, lo que limita la capacidad de extraer información de los textos. Este artículo propone una metodología eficiente para construir una jerarquía/gráfico de organización de textos basada en anotación semántica y aprendizaje. Esta metodología se basa en nociones semánticas para representar el texto en documentos, inferir dependencias y relaciones desconocidas entre conceptos en un texto, medir la relación entre documentos de texto y aplicar procesos de minería utilizando la representación y la medida de relación. El esquema de representación refleja las relaciones existentes entre conceptos y facilita
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Hipertensión en pacientes ancianos con trasplante renal
Artículo:
Una investigación numérica de los factores de riesgo que afectan a las lesiones de la columna lumbar utilizando un modelo lumbar detallado
Artículo:
Microestructuras y mecanismo de grabación de la bicapa de Mo/Si aplicada a la grabación óptica con láser azul de una sola escritura
Artículo:
Síntesis y caracterización de nuevas nanopartículas de quitosano tiolado obtenidas por el método de gelificación iónica
Artículo:
Ingeniería del tamaño del haz de nanotubos de carbono de pared simple sobre nanopartículas de sílice
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones