Desde que se introdujo la primera generación de vacunas de ADN en 1988, se han realizado notables mejoras para aumentar su eficacia e inmunogenicidad. Aunque los ensayos clínicos en humanos han demostrado que la administración de vacunas de ADN es bien tolerada y segura, la potencia de estas vacunas en humanos es algo inferior a la óptima. El desarrollo de una vacuna génica lo suficientemente eficaz como para ser aprobada para uso clínico en humanos sería uno de los avances más importantes, si no el más importante, en vacunas hasta la fecha. En este artículo se destaca la bibliografía relativa a las vacunas basadas en genes, concretamente las vacunas de ADN, y se sugieren posibles enfoques para potenciar su rendimiento. Además, exploramos la idea de que la combinación de ARN y nanomateriales puede ser la clave del éxito de las vacunas génicas para la prevención y el tratamiento de enfermedades.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo de planificación global de trayectorias basado en SVGA bidireccional
Artículo:
Efecto de los Contaminantes Atmosféricos en la Calidad del Aire en Túnez
Artículo:
Preparación y propiedades ignífugas y de supresión de humos de Scrimber híbrido de bambú-madera relleno de nanopartículas de calcio y magnesio
Artículo:
Genes relacionados con la autofagia en la aterosclerosis
Artículo:
Proteína S y proteína C en embarazadas preeclámpticas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza