Boyacá es uno de los mayores productores de polen apícola (o corbicular) en Colombia. Sin embargo, se desconocen las preferencias del consumidor de polen en la región, por consiguiente, no existen antecedentes para proponer estrategias de comercialización que beneficien al apicultor y al consumidor. Este estudio presenta el diseño y validación estadística de un instrumento para la valoración de las preferencias de los consumidores de polen apícola y el modelo que sustenta las relaciones entre los constructos que las caracterizan. El desarrollo del modelo se basó en la premisa de que la calidad percibida sobre el polen influye en la satisfacción del consumidor. Para comprobar esta premisa se diseñó, sobre la base de un modelo de medida reflexivo, el Cuestionario Determinación Preferencias Polen (CDPP). La evaluación de los modelos de medida y estructural se realizó empleando modelos de ecuaciones estructurales ajustados mediante mínimos cuadrados parciales (SEM-PLS por sus siglas en inglés). Los resultados muestran la validez del CDPP ya que los indicadores cargaron sus constructos de manera adecuada, particularmente en satisfacción y calidad intrínseca.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Situación previsible de la zona de cohesión del alto horno
Capítulo de libro:
Un modelo matemático para el crecimiento del tubo cilíndrico de cristal único mediante la técnica de crecimiento alimentado con película (EFG) definida por el borde
Artículo:
Desarrollo de un modelo matemático de logística humanitaria con resiliencia para la gestión del riesgo en sismos y terremotos en Cáqueza, Cundinamarca
Artículo:
Análisis de confiabilidad para un alimentador de una empresa distribuidora de energía eléctrica en Ecuador utilizando el método de simulación Montecarlo
Video:
Control de procesos mineros mediante simulación con MatLAB.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones