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Validation of Friction Model Parameters Identified Using the IHB Method Using Finite Element MethodValidación de Parámetros del Modelo de Fricción Identificados Utilizando el Método IHB Usando el Método de Elementos Finitos

Resumen

Un modelo híbrido de fricción fue desarrollado recientemente por Azizian y Mureithi (2013) para simular el comportamiento de fricción en la interacción tubo-soporte. Sin embargo, la identificación y validación de los parámetros del modelo siguen sin resolverse. En trabajos anteriores, los parámetros del modelo de fricción se identificaron utilizando el método armónico inverso, donde las siguientes cantidades se obtuvieron indirectamente midiendo la respuesta de vibración de una viga: fuerza de fricción, velocidad de deslizamiento de la fuerza de impacto y desplazamiento local en el punto de contacto. En el presente trabajo, se realiza la simulación numérica mediante el método de elementos finitos (FEM) de una viga empotrada en un extremo y simplemente soportada con la consideración del efecto de fricción en el otro. Esta viga se utiliza para validar el método de equilibrio armónico inverso y los parámetros de los modelos de fricción identificados previamente. Se prueban dos modelos de fricción está

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