Un modelo híbrido de fricción fue desarrollado recientemente por Azizian y Mureithi (2013) para simular el comportamiento de fricción en la interacción tubo-soporte. Sin embargo, la identificación y validación de los parámetros del modelo siguen sin resolverse. En trabajos anteriores, los parámetros del modelo de fricción se identificaron utilizando el método armónico inverso, donde las siguientes cantidades se obtuvieron indirectamente midiendo la respuesta de vibración de una viga: fuerza de fricción, velocidad de deslizamiento de la fuerza de impacto y desplazamiento local en el punto de contacto. En el presente trabajo, se realiza la simulación numérica mediante el método de elementos finitos (FEM) de una viga empotrada en un extremo y simplemente soportada con la consideración del efecto de fricción en el otro. Esta viga se utiliza para validar el método de equilibrio armónico inverso y los parámetros de los modelos de fricción identificados previamente. Se prueban dos modelos de fricción está
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelado de la propagación de grietas de cizallamiento en masas rocosas utilizando LRPIM sin malla.
Artículo:
Estudio experimental sobre los parámetros que afectan el alcance de la caída de rocas.
Artículo:
Métodos de evaluación de los procesos de tratamiento de residuos
Artículo:
Estudio paramétrico sobre la respuesta dinámica de estructuras de albañilería de PRFV ante los impactos de flujos de escombros.
Video:
Industria de la construcción y economía circular
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo