El Aislador Bi-Inclinado (BTI) está compuesto por un sustrato biselado bi-inclinado y un deslizador. Las ventajas del BTI son que la fuerza sísmica máxima de carga de la estructura puede ser fácilmente controlada y se reducirá el desplazamiento de la capa de aislamiento. Durante el proceso de inclinación del BTI se producen fuerzas de deslizamiento, fuerzas de fricción y fuerzas de impulso, comportamiento no lineal. Se deriva un modelo matemático no lineal basado en las etapas de deslizamiento hacia arriba, deslizamiento hacia abajo y transición. Luego, se desarrolla el elemento BTI del programa de análisis no lineal, GENDYN, mediante el método de Runge-Kutta de cuarto orden, la ecuación diferencial ordinaria discretizada para las tres etapas de movimiento del BTI. Posteriormente, se prueba la configuración de ensayo de la superestructura instalada con BTI y se registran las respuestas reales de desplazamiento y aceleración
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características de emisión acústica y mecanismo de falla de roca fracturada bajo diferentes tasas de carga.
Artículo:
Propuesta de Fórmulas de Diseño para la Elasticidad Equivalente de Estructuras de Albañilería Hechas con Ladrillos de Bajo Módulo.
Artículo:
Características tridimensionales del campo de ondas de presas de tierra-roca con diferentes peligros ocultos.
Artículo:
Detección mejorada de fallas en rodamientos utilizando resonancia vibratoria variable por pasos basada en un sistema no lineal de oscilador de Duffing.
Artículo:
Construcción de túneles de ferrocarril de alta velocidad basada en información.