Los sistemas automatizados a bordo de vehículos y las correspondientes interfaces hombre-máquina pueden contribuir a aliviar la carga de trabajo de los conductores. Sin embargo, cada nueva funcionalidad puede introducir también una nueva fuente de carga de trabajo, debido a la necesidad de atender a nuevas tareas, por lo que requiere pruebas cuidadosas antes de implantarse en los vehículos. Los simuladores de conducción se han convertido en una alternativa viable a las pruebas en carretera, ya que permiten un control experimental óptimo y una gran seguridad. Sin embargo, para que cada simulador de conducción sea una herramienta de investigación útil, para cada tarea específica debe establecerse una correspondencia adecuada entre el comportamiento en el simulador y el comportamiento en la carretera, es decir, la validez absoluta y relativa del simulador. En este estudio investigamos la validez de un entorno experimental basado en un simulador de conducción para la investigación de medidas de carga mental comparando medidas conductuales y subjetivas de carga de trabajo del mismo gran grupo de participantes en una tarea de conducción simulada y en carretera en la misma ruta. En consonancia con estudios anteriores, se encontró un apoyo mixto para ambos tipos de validez, aunque los resultados sugieren que permitir más y/o más largas sesiones de familiarización con el simulador puede ser necesario para aumentar su validez. La enfermedad del simulador también se reveló como una cuestión crítica para la generalizabilidad de los resultados.
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