Los sistemas automatizados a bordo de vehículos y las correspondientes interfaces hombre-máquina pueden contribuir a aliviar la carga de trabajo de los conductores. Sin embargo, cada nueva funcionalidad puede introducir también una nueva fuente de carga de trabajo, debido a la necesidad de atender a nuevas tareas, por lo que requiere pruebas cuidadosas antes de implantarse en los vehículos. Los simuladores de conducción se han convertido en una alternativa viable a las pruebas en carretera, ya que permiten un control experimental óptimo y una gran seguridad. Sin embargo, para que cada simulador de conducción sea una herramienta de investigación útil, para cada tarea específica debe establecerse una correspondencia adecuada entre el comportamiento en el simulador y el comportamiento en la carretera, es decir, la validez absoluta y relativa del simulador. En este estudio investigamos la validez de un entorno experimental basado en un simulador de conducción para la investigación de medidas de carga mental comparando medidas conductuales y subjetivas de carga de trabajo del mismo gran grupo de participantes en una tarea de conducción simulada y en carretera en la misma ruta. En consonancia con estudios anteriores, se encontró un apoyo mixto para ambos tipos de validez, aunque los resultados sugieren que permitir más y/o más largas sesiones de familiarización con el simulador puede ser necesario para aumentar su validez. La enfermedad del simulador también se reveló como una cuestión crítica para la generalizabilidad de los resultados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Revisión de las ventajas de combinar datos de distinta naturaleza: Previsión estratégica de nuevas alternativas de modo de transporte
Artículo:
Estrategia de control de seguimiento de trayectoria de carga suspendida mediante un UAV con rotor basculante
Artículo:
Planificación dinámica de rutas energéticamente eficientes para vehículos eléctricos
Artículo:
El efecto de los estilos parentales en la familiaridad de los niños con las señales de tráfico
Artículo:
Un enfoque de red bayesiana para el análisis causal de accidentes de tráfico utilizando Netica
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca