La simulación de conducción es un método eficaz, seguro y fácil de recopilar datos para examinar el comportamiento al volante en un entorno controlado. Sin embargo, la validez de un simulador de conducción es inconsistente cuando el tipo de simulador o el escenario de conducción son diferentes. El objetivo de esta investigación es verificar la validez del simulador de conducción en la investigación del comportamiento al volante en zonas de trabajo. Se realizó un experimento de campo y el correspondiente experimento de simulación para recopilar datos sobre el comportamiento. Se eligieron indicadores como la velocidad, la distancia de seguimiento del coche y el tiempo de reacción para examinar la validez absoluta y relativa del simulador de conducción. En particular, en esta investigación se propuso un método de análisis de supervivencia para examinar la validez del tiempo de retardo de reacción. El resultado indica lo siguiente (1) la mayoría de los indicadores son válidos en la investigación del comportamiento de conducción en la zona de trabajo. Por ejemplo, la velocidad puntual, la distancia coche-seguidor, la distancia de seguridad y el tiempo de reacción muestran una validez absoluta. (2) La desviación estándar de la distancia de seguimiento muestra una validez relativa. En consonancia con investigaciones anteriores, algunos comportamientos de conducción parecen ser más agresivos en el entorno de simulación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un modelo de equilibrio de red estocástico de dos clases en condiciones meteorológicas adversas
Artículo:
Diversidad cultural y servicios logísticos de terceros: Un estudio exploratorio
Artículo:
Mejora de los flujos de reabastecimiento utilizando resultados de simulación: un estudio de caso
Artículo:
Detección de tráfico en primer plano en intersecciones urbanas complejas mediante un nuevo modelo de aprendizaje de diccionario de fondo
Artículo:
Un modelo de seguimiento de coches con anticipación asimétrica en la era de los vehículos autónomos conectados y de conducción humana
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones