Los cambios económicos y el aumento de la competencia en un sector tan difícil como el de la minería y la metalurgia exigen actualizar los métodos existentes para medir el valor de una empresa. Los partidarios de la teoría del valor para el accionista creen que el único objetivo de la empresa es aumentar el valor para los propietarios. De ahí la necesidad de indicar el valor de medición del determinante. El documento señala la necesidad de adaptar las herramientas de medición a las expectativas y exigencias actuales del mercado. Entre las distintas medidas se utiliza cada vez más el Valor Económico Añadido (EVA). El EVA indica la capacidad de las empresas para generar valor económico para los propietarios del capital.
INTRODUCCIÓN
La industria minera y metalúrgica es un sector estratégico para la economía mundial.
Los aspectos económicos de las empresas mineras y metalúrgicas constituyen una dimensión importante del desarrollo sostenible de los tiempos actuales [1]. Esta industria se caracteriza por una elevada intensidad de capital. El uso eficiente de los recursos involucrados en la actividad es, por lo tanto, un factor muy importante en la capacidad de la empresa para obtener nuevos capitales para su desarrollo. De ahí que sea necesario medir la eficacia del capital de gestión empleado. El enfoque de la evaluación de las actividades de la empresa cambia constantemente. Las medidas financieras tradicionales basadas en los beneficios contables son insuficientes para evaluar a fondo la situación financiera de las empresas, de ahí la necesidad de un nuevo enfoque de esta cuestión.
El artículo presenta un enfoque innovador para evaluar los resultados de las empresas basado en el beneficio económico - valor económico añadido, que tiene en cuenta el coste medio ponderado del capital. El objetivo de este artículo es destacar el importante papel que desempeñan tanto el coste de la deuda como el coste del capital invertido en la empresa del sector metalúrgico y minero.
El enfoque presentado, a diferencia del tradicional, señala que el coste de los fondos propios, tratado hasta ahora como libre, tiene una influencia esencial en el valor económico de la empresa.
El artículo presenta una metodología para estimar el coste del capital propio según el Modelo de Valoración de Activos de Capital (CAPM) a partir del ejemplo de una empresa cotizada en la bolsa de Varsovia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Inteligencia de mercados de productos. Provincia del Tundama, departamento de Boyacá, con fines de exportación
Video:
Webinar I Tendencias del Marketing Digital 2021
Video:
Inteligencia de mercados
Artículo:
Ventas de última oportunidad: ¿qué las hace creíbles?
Artículo:
Impacto de la crisis económica y financiera en la evolución del consumo de acero bruto
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones