El objetivo del estudio fue proponer un método para la valoración del uso del agua en la agricultura. Los autores propusieron un método de valoración indirecto: el costo alternativo de la extracción de agua basado en el costo del agua del suministro público. Se encontró que existen varios problemas con los datos estadísticos sobre el uso del agua en la agricultura, p.e. se trata principalmente de estimaciones y en realidad cubre el agua utilizada en la agricultura, la silvicultura y la pesca. El método de valoración propuesto se utilizó para valorar el uso del agua en la agricultura polaca. Se calcula que en 2016 este coste ascendió a casi 4,5 mil millones de PLN, es decir, el coste por explotación supera los 3,2 mil PLN.
INTRODUCCIÓN
El agua es un recurso con aplicaciones casi ilimitadas y gran importancia tanto en la naturaleza como en la economía. Al mismo tiempo, debido a su carácter aparentemente común, no tiene mayor valor calculado en dinero.
A medida que aumenta la población, aumenta también la demanda de agua, lo que se debe, entre otras cosas, a las necesidades de consumo de los seres humanos, al crecimiento de la riqueza y al aumento del consumo de productos que requieren mucha agua, principalmente en la agricultura. En combinación con el cambio climático, que modifica los ciclos hidrológicos, esto provoca una creciente preocupación por la disponibilidad futura de acceso a agua de calidad adecuada, lo que a su vez se traduce en el aumento de su valor.
Como consecuencia, la cuestión de la magnitud del uso del agua en la agricultura y la falta de tasas por su utilización se plantea cada vez con más frecuencia en los debates sobre la protección del medio ambiente y sus recursos clave. Estas cuestiones se regularon parcialmente en Polonia en la nueva Ley de 20 de julio de 2017 "Ley de Aguas." Como resultado de decisiones políticas, se estableció que los agricultores deberán pagar por el uso del agua, sin embargo, se han establecido muchas exenciones de este cargo. Finalmente, sólo unas 3000 explotaciones (0,2%), deberán pagar 0,15 PLN por cada 1000 litros (1 m3). Por lo tanto, cabe suponer que el uso del agua en la agricultura sigue sin estar cubierto por las tasas. Además, no sólo el porcentaje de hogares cubiertos por el canon, sino también la cuantía de este canon genera discusiones, es decir, no cumple los objetivos de protección del medio ambiente porque no es un estímulo para que los agricultores apliquen prácticas eficientes en el uso del agua.
El objetivo de este estudio es proponer un método de valoración del uso del agua en la agricultura como efecto externo de la producción agrícola utilizando el método de valoración indirecta: el coste alternativo de la captación de agua. Para ello se han utilizado métodos estadísticos sencillos y datos estadísticos de Statistics Poland y de la Cámara de Comercio "Wodociągi Polskie".
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La productividad de los pequeños productores de café se ve afectada por los factores socioeconómicos y la adopción de tecnología
Artículo:
Criterios de selección para mejorar el rendimiento del chile (Capsicum annuum)
Artículo:
Competitividad de hogares agrícolas cacaoteros en Nigeria
Artículo:
Efectos de las manipulaciones de luz y nutrición en la aclimatación térmica respiratoria y la dinámica nocturna de la respiración oscura de las hojas
Artículo:
Evaluación de la calidad del suelo en la franja occidental árida del delta del Nilo para una agricultura sostenible