Por sus valores naturales y antropogénicos, las zonas naturales atractivas están protegidas por la ley. Las actividades de protección están relacionadas con la gestión adecuada de estas áreas. El documento propone la tesis de que los valores éticos y las normas referidas a la ecología no se tienen en cuenta en la gestión de las áreas naturales atractivas, tanto en términos teóricos como prácticos. El estudio presenta las áreas naturales atractivas como un bien común valioso, y discute el lugar de los valores y las normas en la ética. También se formuló el proyecto de concepto ético de gestión de estas zonas que contiene los valores y normas morales adoptados que hacen referencia a la ecología.
INTRODUCCIÓN
Las zonas de valor natural son una de las formas de protección de la naturaleza en nuestro país. No sólo contienen valores naturales socialmente aceptables, sino también antropogénicos. Por lo tanto, se puede reconocer que estas zonas son un bien común por el que la sociedad y sus autoridades deberían preocuparse especialmente. Un ejemplo de cuidado intencionado y consciente de la conservación de las áreas con valor natural es su gestión adecuada, teniendo en cuenta normas éticas específicas. El objetivo de este artículo es presentar un diseño del concepto ético que sustenta la gestión de estas áreas. En este concepto, se recomiendan valores éticos básicos y normas morales específicas que deberían seguir las instituciones y sus empleados que se ocupan de la gestión de áreas naturales valiosas. Para redactar este artículo se ha recurrido a la bibliografía adecuada sobre el tema, tanto científica como oficial.
Las áreas de valor natural como bien común
A la hora de definir las áreas de valor natural, puede afirmarse que se trata de zonas caracterizadas por una elevada biodiversidad, en las que sus recursos deben gestionarse de forma meditada y sostenible. Son lugares geográficamente separados y legalmente protegidos debido a un paisaje interesante y a valores naturales distintivos. Las formas de protección del paisaje actualmente establecidas en Polonia son: parque nacional, parques paisajísticos, reservas naturales, zonas de paisaje terrestre protegido, zonas Natura 2000, monumentos naturales, lugares documentales, lugares ecológicos, complejos naturales y paisajísticos, así como zonas de protección de especies vegetales, animales y hongos (Ley de 16 de abril sobre la conservación de la naturaleza). Las zonas de valor natural se crean para detener la degradación del entorno natural, mantener el equilibrio ecológico, llevar a cabo investigaciones científicas y educación medioambiental, así como para mantener los valores recreativos y naturales con el fin de garantizar las condiciones de un buen ocio (Sikora, 2010).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Producción de proteína unicelular a partir de desechos agroindustriales
Artículo:
Gestión integrada de residuos como una cuña de estabilización del cambio climático
Video:
Webinar: Ingeniería Ambiental; del COVID-19 al desarrollo sustentable
Artículo:
Químicos de alta calidad y biocombustibles producidos a partir de tierras marginales utilizando un enfoque integrado de fermentación alcohólica y pirólisis de residuos de biomasa de sorgo
Artículo:
Los procesos de participación : ¿son buenas herramientas de gestión ambiental?
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones