Las VANET son una aplicación y subclase de las MANET, una tecnología emergente, prometedora y de rápida maduración en la actualidad. Las VANET establecen comunicaciones entre vehículos (V2V) e infraestructuras de carretera (V2I). Como los vehículos se desplazan a gran velocidad, el entorno y la topología cambian con el tiempo. No existe un protocolo de enrutamiento óptimo que garantice la entrega puntual de datos a los nodos de destino, y el diseño de un esquema absolutamente óptimo para un intercambio de paquetes perfecto sigue siendo una tarea difícil. En las VANETs, la entrega precisa y a tiempo de mensajes de alerta de seguridad fundamentales (FSAMs) es muy importante para resistir afectivamente las amenazas de seguridad insertadas maliciosamente. En este documento, hemos presentado una nueva técnica de enrutamiento consciente de la seguridad llamada VANSec. El esquema presentado es más inmune y resistente contra diferentes tipos de ataques y frustra los intentos de penetración de nodos maliciosos en toda la red. Se basa básicamente en un enfoque de gestión de la confianza. El objetivo del esquema es identificar datos maliciosos y nodos falsos. Los resultados de la simulación de VANSec se comparan con las técnicas ya existentes denominadas trust y LT en términos de error de cálculo de confianza (TCE), retardo de extremo a extremo (EED), duración media del enlace (ALD) y sobrecarga de enrutamiento normalizada (NRO). En términos de TCE, VANSec es 11,6
y 7,3 más eficiente que LT y trust, respectivamente, mientras que en la comparación de EED, VANSec es un 57,6% más eficiente que trust y un 5,2% más eficiente que LT. Del mismo modo, en términos de ALD, VANSec proporciona un 29,7
y 7,8% más de duración de enlace estable que trust y LT, respectivamente, y en términos de NRO, el protocolo VANSec tiene un 27,5
y un 14% menos de carga que trust y LT, respectivamente.
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