Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Variation of the Penetration Effort in an Artificial Tissue by Hypodermic NeedlesVariación del esfuerzo de penetración en un tejido artificial mediante agujas hipodérmicas

Resumen

El miedo al dolor relacionado con las inyecciones es un inconveniente para la terapia inyectable. Las inyecciones hipodérmicas son causa de gran ansiedad y reducen la adherencia a la aplicación subcutánea de insulina para el control glucémico en diabéticos o en el tratamiento de la esclerosis múltiple, aumentando el riesgo de complicaciones y mortalidad. Las personas lesionadas o enfermas tienen que someterse a varias inyecciones diarias, lo que les obliga a rotar las venas y regiones utilizadas para recuperarse del traumatismo causado por la perforación de la piel, los tejidos, los músculos, las venas y las arterias. Las personas que padecen diabetes mellitus de tipo 1 (DM1) necesitan controlar su glucemia de 3 a 5 veces al día y administrarse insulina hasta 3 veces al día. En ambos casos, el paciente necesita perforar la piel. Cuantificar el dolor percibido por los pacientes depende de la evaluación de cada paciente y, por lo tanto, es subjetivo. Este estudio pretende conocer la aplicación y autoaplicación de inyecciones hipodérmicas y disminuir el dolor durante su aplicación y la fobia del paciente, siguiendo el razonamiento de que cuanto menor sea el esfuerzo para penetrar la aguja, menor será el trauma en el tejido y por tanto el dolor provocado. Para ello, se analizó cómo algunas de las características de la aguja pueden influir en la sensación de dolor en la inyección. Se midió el esfuerzo de penetración de la aguja en un tejido artificial (modelo de piel sustituta) para diferentes diámetros de cánula, rugosidad, profundidad de penetración, lubricación y ángulos del bisel de la punta perforante. El objetivo de este estudio era encontrar alternativas para facilitar la aplicación y autoaplicación de inyecciones hipodérmicas, aumentar la seguridad y la comodidad, y reducir la intensidad del dolor percibido por el paciente. Para ello, se analizó el bisel de las agujas utilizadas repetidamente en el proyector de perfiles y SEM para verificar la pérdida del perfil o la formación de rebabas que pudieran dificultar la penetración o traumatizar el tejido durante la reutilización de las agujas. También se ha analizado mecánicamente, lo que puede hacerse para evitar que las agujas utilizadas en la aplicación subcutánea no alcancen inadvertidamente el músculo. El mayor esfuerzo de penetración observado en las agujas con mayor ángulo del bisel es responsable de la percepción de dolor por parte del paciente.

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento