El taxi, como medio de transporte de puerta a puerta y en cualquier condición meteorológica, es una parte importante del sistema de transporte urbano. Una comprensión fundamental de la variación temporal-espacial y sus factores influyentes relacionados son esenciales para la regulación del taxi y la planificación urbana. En este artículo, exploramos la correlación entre la demanda de taxis y los patrones socioeconómicos, de sistema de transporte y de uso del suelo, basándonos en los datos de la trayectoria GPS de los taxis y los POI (puntos de interés) de la ciudad de Qingdao. Se utiliza el modelo de regresión geográficamente ponderada (GWR) para describir los factores de influencia de la heterogeneidad espacial de la demanda de taxis y visualizar las distribuciones espaciales de las estimaciones de los parámetros. Los resultados indican que, durante las horas punta, existen algunas diferencias en la demanda de taxis entre los días laborables y los fines de semana. La densidad residencial y el precio de la vivienda aumentan el número de viajes en taxi. La densidad vial, la densidad de aparcamientos y la densidad de estaciones de autobuses están positivamente asociadas a la demanda de taxis. También se observa que cuanto mayor es la proporción de zonas comerciales y de servicios públicos, mayor es la demanda de taxis, mientras que la proporción de zonas residenciales y la combinación de usos del suelo tienen un impacto negativo en la demanda de taxis. Este documento proporciona algunas referencias para comprender los factores ambientales urbanos internos que generan la demanda de viajes en taxi, y aporta ideas para reducir la tasa de taxis vacíos, prever la demanda temporal-espacial de taxis y planificar el sistema de transporte público urbano.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Hacia un sistema de recuento de tráfico basado en IA con Edge Computing
Video:
Trazabilidad en la cadena de suministro: RFID y otros ingredientes.
Artículo:
Estrategias de fijación de precios estáticas y dinámicas en una cadena de suministro de ciclo cerrado con efectos de referencia de calidad
Artículo:
Un marco de recuento de multitudes que combina la localización de multitudes
Artículo:
Análisis comparativo de los patrones de viaje a partir de datos de redes celulares y de un modelo de demanda de viajes urbanos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas