En el mundo actual, los vehículos eléctricos se han convertido en una solución real al problema de la contaminación causada por los vehículos de gasolina y gasóleo. Sin embargo, incorporarlos con éxito al parque automovilístico mundial plantea nuevos retos. Algunos de estos retos tienen que ver con la satisfacción de la demanda de electricidad, la provisión de las instalaciones físicas para la recarga y el tamaño y la capacidad de la red eléctrica necesarios para suministrar la potencia necesaria. Resolver estos nuevos problemas requiere determinar o proyectar los requisitos eléctricos y/o físicos implicados, pero no existe un único modelo o metodología para hacerlo, ni un único documento que resuma la información existente. Para hacer frente a esta situación, este trabajo presenta el resultado de un estudio de mapeo sistemático que busca proporcionar información organizada sobre los modelos (matemáticos) para la demanda derivada de los vehículos eléctricos, así como responder a una serie de preguntas planteadas para esta investigación. Los resultados obtenidos muestran que existe una gran variedad de modelos utilizados para determinar las necesidades de demanda -ya sea de elementos físicos o eléctricos- en los que normalmente se utilizan herramientas de modelización matemática y de investigación de operaciones. Otros resultados indican que los modelos de demanda se centran principalmente en los requisitos eléctricos más que en los físicos y que, en la mayoría de los casos, no se menciona el tipo de vehículo para el que se estudia la demanda.
INTRODUCCIÓN
Hoy en día, la contaminación y el cambio climático son realidades reconocidas en todo el mundo. La introducción de tecnologías vehiculares alternativas, como los vehículos eléctricos (VE), constituye un esfuerzo eficaz para reducir las emisiones de carbono y óxidos de nitrógeno (Akbari et al., 2018). Además, los vehículos eléctricos se consideran soluciones de transporte sostenibles, a diferencia de aquellos con motores de combustión convencionales (Usman et al., 2020). Por lo tanto, los vehículos eléctricos se consideran un medio de transporte limpio y asequible que muy probablemente sustituirá a los vehículos convencionales de gasolina/diésel (H. Wang et al., 2019).
Las ventajas de los vehículos eléctricos, que incluyen la reducción de gases de efecto invernadero y otras emisiones, la seguridad energética y el ahorro de combustible (Faridimehr et al., 2019), han llevado a los gobiernos a promover los VE como medida clave para intentar reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (K. Huang et al., 2016). En 2017, el Ministerio de Energía chileno fijó el objetivo de que el 40% de los vehículos privados sean eléctricos para 2050 (Ministerio de Energía, 2017).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Diseño y desarrollo de un reactor multifase de flujo contínuo con agitación: Síntesis catalizada por transferencia de fase líquido-líquido-líquido de éter glicidílico de guayaco
Artículo:
Un enfoque de ingeniería de requerimientos basada en el alineamiento de almacenes de datos y la estrategia del negocio
Artículo:
Criterios de predicción de inestabilidades plásticas para procesos de trabajo en caliente. (Parte I: Revisión teórica)
Artículo:
Metodología optimizada para la simulación del desgaste de materiales metálicos
Artículo:
Criterio de Froude modificado en la modelización de flujos bifásicos en una cuchara de acero