En este trabajo se define un modelo de optimización para el diseño de una infraestructura energética inteligente que integre diferentes tecnologías para satisfacer la demanda eléctrica de un emplazamiento determinado. La infraestructura energética inteligente considerada incluye una planta fotovoltaica, sistemas de almacenamiento eléctrico, vehículos eléctricos (VE) y estaciones de recarga. La función objetivo del modelo de optimización tiene en cuenta los costes relacionados con la instalación y el mantenimiento de las tecnologías consideradas, así como los costes asociados a los intercambios de energía con la red externa. En el documento se presenta un análisis numérico muy extenso, referido a un caso de prueba en un emplazamiento real de la región de Liguria, en el norte de Italia. Se analizan y discuten numerosos escenarios, prestando especial atención a la evaluación del papel de la movilidad eléctrica dentro de una infraestructura energética inteligente y centrándose en los VE que actúan como sistemas de almacenamiento móvil.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Predicción del tiempo de viaje en autopista utilizando tácticas de compleción de tensor disperso y el método de correspondencia de patrones K-Nearest Neighbor
Artículo:
Control de estabilidad longitudinal de vehículos eléctricos basado en un nuevo control de par directo predictivo de modelos no lineales multimáquina
Video:
Sostenibilidad en la cadena de suministro
Artículo:
Problema de recogida y entrega en varios almacenes con recursos compartidos
Artículo:
Análisis comparativo de vecindarios granulares en una búsqueda tabú para el problema de ruteo de vehículos con flota heterogénea y costos variables (HFVRP)