Los micro y nanovehículos aéreos se definen como "sistemas de vehículos aéreos extremadamente pequeños y ultraligeros" con una envergadura máxima de 15 cm y un peso inferior a 20 gramos. En este artículo se hace un repaso del estado actual de la técnica y se identifican los retos de diseño y fabricación. Se evalúan diferentes configuraciones, como alas fijas, alas giratorias y alas batientes. Se identifican y discuten las principales ventajas e inconvenientes de cada tipología. Se presta especial atención a los vehículos de ala rotatoria (concepto de helicóptero); se incluye una revisión de sus principales estructuras, como el fuselaje, el almacenamiento de energía, los controles y los sistemas de comunicaciones. Además, se incluye una revisión de los sensores pertinentes. También se incluyen ejemplos de sistemas existentes y futuros. Predominan los micro y nanovehículos con alas giratorias y baterías recargables. Los tiempos de vuelo de los sistemas actuales suelen ser de una hora o menos debido a la limitada capacidad de almacenamiento de energía de las baterías recargables utilizadas. Las pilas de combustible y los ultracondensadores son tecnologías alternativas de suministro de energía prometedoras para el futuro. Se espera que las mejoras tecnológicas, basadas principalmente en las micro y nanotecnologías, continúen de forma evolutiva para mejorar las capacidades de los futuros micro y nano vehículos aéreos, proporcionando mejores tiempos de vuelo y capacidades de carga útil.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Detección de fallos en los sensores de datos aéreos con un limitador flotante aumentado
Artículo:
Reducción de modelos de segundo orden basada en Gramians
Artículo:
Respuesta transitoria de un motor aeronáutico simulado con una estructura de fusión durante un evento de salida del álabe del ventilador
Artículo:
Convertidor CA/CC trifásico bidireccional conectado a la red para aplicaciones V2G
Artículo:
Análisis de ingeniería aerotérmica de alta fidelidad para sondas planetarias utilizando el marco DOTNET y la base de datos OLAP Cubes