Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

Critical Velocity and Backlayering Conditions in Rail Tunnel Fires: State-of-the-Art ReviewVelocidad crítica y condiciones de retroceso en incendios de túneles ferroviarios: Revisión del estado de la técnica

Resumen

El uso de trenes interurbanos y urbanos se ha convertido en la opción preferida de millones de viajeros diarios en todo el mundo. A pesar de la enorme inversión pública en tecnología ferroviaria y en grandes infraestructuras ferroviarias (por ejemplo, túneles), la seguridad de los trenes sigue siendo motivo de preocupación. El trabajo que aquí se describe revisa el estado actual de la investigación relacionada con la velocidad crítica y las condiciones de revestimiento en los incendios de túneles. La revisión de las condiciones de retroceso incluye el efecto de los bloqueos, la inclinación y la ubicación del foco del incendio. La presente revisión se centra en la investigación experimental y teórica, aunque excluye los estudios de investigación que utilizan modelos numéricos. Muchos estudios han utilizado estructuras de túneles a escala para pruebas experimentales; sin embargo, existen varios retos de escala asociados a estos estudios. Por ejemplo, se ha trabajado muy poco sobre la longitud de la llama, la ubicación del foco del incendio y el efecto de más de un bloqueo, y sobre cómo los resultados de los experimentos a escala representan el comportamiento a escala real. La revisión arroja luz sobre los peligros actuales asociados a los incendios en túneles ferroviarios.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento