El uso de trenes interurbanos y urbanos se ha convertido en la opción preferida de millones de viajeros diarios en todo el mundo. A pesar de la enorme inversión pública en tecnología ferroviaria y en grandes infraestructuras ferroviarias (por ejemplo, túneles), la seguridad de los trenes sigue siendo motivo de preocupación. El trabajo que aquí se describe revisa el estado actual de la investigación relacionada con la velocidad crítica y las condiciones de revestimiento en los incendios de túneles. La revisión de las condiciones de retroceso incluye el efecto de los bloqueos, la inclinación y la ubicación del foco del incendio. La presente revisión se centra en la investigación experimental y teórica, aunque excluye los estudios de investigación que utilizan modelos numéricos. Muchos estudios han utilizado estructuras de túneles a escala para pruebas experimentales; sin embargo, existen varios retos de escala asociados a estos estudios. Por ejemplo, se ha trabajado muy poco sobre la longitud de la llama, la ubicación del foco del incendio y el efecto de más de un bloqueo, y sobre cómo los resultados de los experimentos a escala representan el comportamiento a escala real. La revisión arroja luz sobre los peligros actuales asociados a los incendios en túneles ferroviarios.
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Capítulo de libro:
Utilización de granos de destilería seca de maíz (DDGS) en la alimentación de rumiantes
Informe, reporte:
Impacto de los combustibles de biodiesel sobre la calidad del aire y la salud humana
Artículo:
Estabilidad oxidativa del biodiesel de ésteres etílicos de ácidos grasos de aceite de soya
Artículo:
Cálculo de la distancia máxima de las partículas reflectantes en escenarios idealizados de incendios forestales
Artículo:
Biodiesel : las dimensiones de sostenibilidad